martes, 2 de junio de 2009

Ocultos

Durante los periodos de la vida, uno piensa muchas veces en mantenerse oculto tras seudónimos y/o anónimos. Formas de ocultarse ya sea por que no queremos mostrarnos o por que no queremos ser notorios en comentarios.

Luego estan los que no se ocultan, salen y con toda la cara del mundo se aprovechan de las situaciones de los demas. Estos, aunque para muchos tal vez os parezcan mas nobles y mas valientes por dar la cara, realmente son los que mas me repugnan. Son cara duras, lo saben y alardean sobre ello.

Luego estan los conformistas, a estos todo les parece bien. Todo. Que pena. Son aquellos que para no enfrentarse a las personas que se supone estar a un nivel superior, ya sea academicamente o laboral. No atacan, prefieren estar detras aguantar para sacar su beneficio ya sea acosta de que les quiten derechos o incluso dignidad.

De todos estos tipos de personas que contamos actualmente en nuestra sociedad, me dan pena todas. Pero la sociedad esta fabricando un numero muy elevado del ultimo caso. Las generaciones actuales, que tienen de 20 a 27 años, no protestan. Que pena. Con esto no quiero decir que no haya un numero que si hagan esa labor. Tenemos honrosas excepciones, conozco alguna de ellas.

Y ahora direis todo este rollo porque y para que. El porque es la sencilla razon de mis incineraciones, cada dia menos, en la Escuela Tecnica Superior de Ingenieria en Topografia, Geodesia y Cartografia. Alli contamos con una direccion nefasta. En un año sus acciones han sido las siguientes. Poner un microondas para los alumnos, cambiar las puertas de los laboratorios para que los alumnos tengan un acceso mas limitado a los mismos y por ultimo cerrar la biblioteca en medio de los examenes. Si esto es lo que el delegado de esta escuela acepta y ve normal. Ni pedir ampliacion hasta Septiembre, que una biblioteca mas grande han realizado en el Campus, y a la cual estamos destinados a ir. Final de una biblioteca de final sabido de ante mano. Pero que no querian saberlo hace un año, para salir elegidos. Que pena. Como veis en esta historia hay los tres factores antes señalados.

Y no es que se me haya olvidado el para que de este post. Simplemente para relajarme, y dar por finalizado mis incineraciones en la ETSI TGC, ahora mas corto para no aburrir con el nombre.

Ahora una cancion. No tiene nada que ver pero se me apetece poner para todos, por que el compañero de enfrente la canta todos los dias. Ser buenos, que yo ando estudiando.

No hay comentarios: